0
Audio Player
00:00
Slouch Sultry Crush RD3494 Durango Brown by 10" Women's Boot YwXxUZ
00:00
00:00

Carmen Espaillat: «¿¡Sacar tiempo!? ¿Para qué?»

Antes de que hagas estas preguntas…

Estás escuchando Aviva Nuestros Corazones con Nancy DeMoss de Wolgemuth, en la voz de Patricia de Saladín.

Nancy Leigh DeMoss: No me he ocupado de esta área de mi vida, necesito hacerlo. Si no lo hago ahora, puede terminar en un desastre después.

Del Fehsenfeld III: Cada vez que hago esto, Nancy, estoy sorprendido de lo agradecido que estoy de que me tomé el riempo para escuchar a la persona más sabia del universo, Jesús mismo. Él sabe como funciona la vida y Él, en realidad comparte su corazón conmigo y por lo tanto hacemos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué está yendo bien?
  • ¿Qué no está yendo bien?
  • ¿Cuáles son algunas medidas factibles que podría tomar para reforzar algunas áreas de debilidad o para desarrollar las fortalezas?

Entonces queremos responder a las preguntas: «¿Qué pasos debo tomar para hacer frente a lo que me estoy encontrando, lo que está débil?»

Carmen: ¿Qué pasos vas a dar al iniciar este nuevo año? Bueno, antes de que pienses en una lista, escucha la continuación de la serie que iniciamos ayer titulada, «Plan de vitalidad personal».

Nancy DeMoss de Wolgemuth: Me alegro de que nos acompañes en el programa de hoy. En este programa vas a disfrutar y vas a ser desafiada por la conversación que tendremos con Del Fehsenfeld. Antes de entrar al tema, permíteme decir una vez más, como lo hemos hecho desde hace unas semanas, que agradecemos mucho a todas las que han colaborado con nuestro ministerio ayudando a apoyar nuestras necesidades de fin de año.

Así que, por favor, ora por nosotros, y compártenos cómo este ministerio ha sido una bendición en tu vida. Pero volviendo a la conversación que empezamos ayer con Del Fehsenfeld III.  Del, bienvenido de nuevo a Aviva Nuestros Corazones.

Del: Hola Nancy, es genial volver a estar contigo hoy.

Nancy: Del, hemos recorrido un largo camino juntos, no diremos cuánto, pero tu familia y yo hemos sido buenos amigos. Hemos sido compañeros de ministerio por muchos años. Tu padre fue el fundador de Life Action Ministries, que es el ministerio fundador de Aviva Nuestros Corazones.

Tu padre ha estado con el Señor ya por muchos años, pero tú sigues sirviendo aquí, siendo parte del personal de Life Action Ministries, encabezando nuestro equipo pastoral y nuestras comunicaciones.

Recreation Ceroni Creative Nightshade Recreation Nightshade Creative Recreation Creative Ceroni Womens Womens Al final del año hablábamos de cómo evaluamos y hacemos progresos con respecto a nuestra vitalidad personal y espiritual. Has desafiado a nuestro personal y ahora estás desafiando a nuestras oyentes en esta semana, para ser intencionales acerca de nuestro crecimiento espiritual y cuando hablas de crecimiento espiritual esto incluye todo lo que somos como personas, cada área de nuestras vidas.

Del: Le doy mucha importancia a esto, Nancy, debido al ritmo de nuestra cultura. Simplemente estamos siendo inundados en todas las direcciones con información, por ocupaciones y por la presión; y es tan natural que si no nos detenemos a ver esto, inevitablemente estaremos viviendo nuestras vidas de acuerdo a la tiranía de lo urgente.

Podríamos hacer muchas grandes cosas, pero existe la posibilidad de que estemos perdiendo de vista las mejores cosas. Entonces, lo que realmente quiero es animar a la gente, como me estoy animando a mí mismo aquí y a nuestro personal, a que periódicamente nos detengamos de la locura, nos demos un «pequeño respiro».

Tenemos que ir al Señor y escucharlo cuidadosamente para discernir cuáles son las cosas que realmente importan en nuestras vidas, nuestras vidas en general, las cosas que realmente construyen la trama de lo que realmente valoramos, no solamente para el próximo año o el próximo mes, sino evaluar nuestras vidas desde el punto de vista de la eternidad.

Es crucial tomar un tiempo para hacer esto.

Nancy: Muchas de nosotras nos propusimos objetivos hace doce meses, y ya hace tiempo que se nos olvidaron cuáles fueron. Tal vez no hemos ni siquiera regresado a ellos o repasado el progreso. Pero ahora, tenemos una oportunidad para un nuevo comienzo, no solo para plantear y alcanzar objetivos, sino para decir: «Señor, ¿qué quieres con mi vida? ¿Cómo puedo ser más como Jesús este año en todas las áreas de mi vida?»

No es sólo hablar de un tiempo devocional más largo, tal vez eso sea necesario, ¿pero cuáles son las otras áreas que estás dispuesta a enfrentar? Todas le importan al Señor.

Del, nos has ayudado a desarrollar una herramienta, y estoy muy agradecida por esto. La estamos ofreciendo de forma gratuita, sin costo alguno, a nuestros oyentes en, AvivaNuestrosCorazones.com. Encontrarás un archivo PDF allí. Puedes descargarlo, puedes usarlo, puedes adaptarlo a la manera que te sea más útil. No es algo fijo ni inamovible, no es que «tenga que ser así».

Es una herramienta muy práctica para ayudarte a obtener una visión general de las diferentes áreas de tu vida, es decir:  ¿Cómo te va?  Mientras te miro Del, estoy pensando, tu esposa y tus cuatro hijos son también buenos amigos míos. Para aquellos que tienen familias, esto no solo te afecta a ti, sino que también es una forma de ser intencional en lo que quieres ver que Dios obre en la vida de tus hijos y de tu esposa.

Del: Correcto, Nancy. Nuestra vida espiritual (y vamos a hablar de esto hoy de esta forma) realmente abarca algo más que mi simple búsqueda personal del Señor. Se trata de mis relaciones. Mi relación con Cristo realmente se desarrolla en las cuatro paredes de mi casa. Se desarrolla en mi relación con mi esposa. Se desarrolla en la calidad de las relaciones que tengo con mis hijos.

Nancy: Si dejas a la deriva esta área, no solo eres tú el que se va a la deriva, ellos también pueden ignorar áreas importantes en las que Dios quiere trabajar en ellos.

Del: Sí, porque en nuestra familia tenemos ese papel. Cuando estamos fuera de la pista, a la deriva en cualquier rincón de nuestra vida, hay un efecto de cascada que impacta a nuestras familias también, y que en última instancia afecta el testimonio que damos de Jesús.

Es de sumo gozo para mí, volver al hecho de que Jesús realmente tiene una meta hacia la que nos está guiando. Dios mismo se ha comprometido a formarnos a la imagen de Jesús, y Jesús hizo estas promesas de que su intención para nosotros es que vivamos en abundancia. Su intención es que nosotros realmente prosperemos y no que solo sobrevivamos.  

Así, el plan de vitalidad personal que estamos discutiendo en este programa es solo una manera de conseguir una visión panorámica de esto. Lo que me parece es que la gente por sus inclinaciones o por su forma de ser se enfoca en algunas cosas muy bien. Hay puntos de fortaleza. . . pero luego también hay lugares en nuestras vidas que se descuidan.

Tiene sentido, de vez en cuando sentarse a mirar el panorama completo. . . para hacer frente a toda la persona. Es imperativo decir: «Señor, ¿cómo estoy en mi relación contigo? . . . mi vida de oración o devocional (que es muy importante)? ¿Cómo van las cosas en las otras áreas? ¿Cuál es la calidad de mi matrimonio? ¿Cómo me estoy relacionando con mi cónyuge? ¿Cómo están mis hijos realmente en esta etapa en particular de sus vidas, mientras que ellos están constantemente creciendo y desarrollándose?»

Nancy: Estoy pensando en ese pasaje de 2 Reyes 4 en donde se menciona a la Sunamita. Su hijo muere, y ella va a Eliseo para obtener ayuda. Él va a encontrarla y le dice, «¿está todo bien contigo? ¿Está todo bien con tu esposo? ¿Está todo bien con tu hijo? Él realmente solo está probando y preguntando, «¿cómo te va en algunas áreas de tu vida?»

Realmente estamos hablando de preguntarnos, y pedir a los demás que nos ayuden a mirar los diferentes ámbitos de nuestra vida y decir: «¿Están bien? ¿Cómo están funcionando?»

Del: Qué gran panorama. ¿No es algo estupendo que Dios se preocupe por todos los aspectos de nuestras vidas? Él tiene los recursos, tiene la gracia, Él tiene la sabiduría que nos dirá cuáles son las áreas que realmente importan en nuestra vida diaria. El plan de  vitalidad es acerca de estar abierto a la sabiduría de Jesús, a la sabiduría de otros creyentes en tu vida. Es acerca de ser honestos, hacernos una evaluación, tener una perspectiva de 360 grados de cómo están las cosas.

Se trata de preguntarte lo básico a ti mismo en cada área de tu vida. Ya sea en mi matrimonio o mi familia o mis relaciones o con mi salud, mis finanzas y por supuesto en mis disciplinas de buscar a Dios. ¿Cómo están las cosas realmente? ¿Qué cosas buenas existen? Y luego, por otro lado, lo que no va bien.  Y comenzar a tomar algunas notas ante el Señor.

Nancy: Entonces, muéstranos cómo se usa esta herramienta. Espero que nuestros oyentes hayan descargado el archivo PDF desde AvivaNuestrosCorazones.com. (Tú puedes imprimirlo o verlo en la pantalla.) Háblanos de esta herramienta, qué es, cómo se usa. Y el punto de partida es que te tomes algún tiempo, tal vez un período más largo si puedes hacerlo, o si tienes una hora o dos aquí o allá esta temporada de vacaciones. No tienes que hacerlo todo de una sola vez, la cuestión es solo hacerlo.

Women's Petals Pump Black Pamela gore patent Dress Micro Rose wSdq5w

Descargas el archivo, y lo miras, y ¿cómo se empieza este proceso?

Del: Tienes toda la razón, el primer paso es simplemente hacer algo, porque si el mayor peligro es el hecho de que vamos a la deriva con la tiranía de lo urgente, entonces lo más terrible es simplemente no hacer nada. Por eso hemos desarrollado este plan llamado el Plan de vitalidad que, básicamente, de forma gráfica, representa las diferentes áreas de la vida de la gente.

Puede ser adaptado a tu vida en particular, y toma más sentido cuando lo usas en comunidad. En él se enumeran unas diez diferentes áreas. . . cosas como buscar a Dios.

Nancy: Explícanos qué quieres decir con eso. ¿Qué podría estar incluido?

Del: Da algunas categorías prácticas en pos de conectarse con Dios.

Nancy: Podría incluir el estudio de la Biblia, la oración, la alabanza, la memorización de las Escrituras, la meditación.

Del: Así es, y nosotros añadimos finanzas, porque eso es un gran componente de este tipo de prácticas en nuestras vidas siguiendo a Jesús. Hay cosas como el servicio, el dar, y el voluntariado. Para aquellos de nosotros que estamos comprometidos en mantener la pureza en nuestras vidas, tenemos una sección allí para evaluar realmente áreas prácticas de la santidad.

Hay una categoría que sorprende a muchos, pero es una categoría divertida. Es una categoría acerca el descanso y la recreación. Tenemos una necesidad de dormir. Tenemos la necesidad de celebrar y de disfrutar y de crear momentos así en nuestra vida. A veces no pensamos en eso como espiritual, pero Jesús se preocupa por nuestra alegría. Así que hay un área para observar estos ritmos en nuestras vidas.

Y luego, la salud física muy, muy práctico. No sé cuántos de tus oyentes consideren que su cuerpo y los hábitos que lo cuidan son parte de seguir a Cristo. Pero si se descuida esto por un tiempo, te darás cuenta de que se convierte en un asunto de discipulado. Jesús se preocupa por nuestro bienestar.

Nancy: No puedes separar tu bienestar físico. Sé por experiencia propia que cuando mis rutinas y disciplinas físicas son descuidadas o están fuera de lugar, esto afecta todas las demás áreas de mi vida.  Afecta a mi capacidad de responder a la presión, amar a Cristo, y a los demás, servir bien. Todo está entrelazado.

Del: Eso es correcto. Hay una sección sobre relaciones. Por supuesto, el matrimonio y la familia son relaciones, y hay un componente separado para ellos. Pero las amistades. . . las amistades son una parte de seguir a Jesús.

Nancy: ¿Estoy tan ocupada que no estoy nutriendo bien mis amistades? Esto es algo que puede salir a flote cuando uno hace el plan.

Del: A veces estamos familiarizados en los círculos cristianos, con la idea de la rendición de cuentas. Tal vez eso entra en esta categoría, la forma en que conseguimos el consejo, o no lo conseguimos, en nuestras vidas. ¿Estamos significativamente involucrados en grupos pequeños o reuniones de cristianos que nos ayudan a seguir a Jesús?

Estas son las formas en que lo hemos desglosado. Creo Nancy que cuando te sentaste a hacerlo, tú añadiste algunas categorías.

Nancy: Sí, mientras trabajaba en esto hace un par de días, un par de áreas salieron a flote y han estado trayendo convicción a mi corazón, tienen que ver con el uso de mi tiempo y de la tecnología. Dependo mucho de ellos. Yo lo había pensado pero en realidad nunca lo lleve a cabo, detenerme, escribirlo y decir, «mira, esto es un problema en mi vida».

Shoetup Women's Casual Print Breed Sneakers Dog Choose Labrador Your Running Shoes rUqrFwgn1x

Mi iPhone me está ayudando a hacer algunas cosas realmente importantes para el ministerio y el crecimiento, pero aparte, está el hecho de que es la primera cosa que alcanzo cuando me levanto por la mañana. Me doy cuenta de que está minando poco a poco mi vida espiritual y algo del gozo y la vitalidad de mi vida.

Así que solo empezar a identificar cuáles son algunas de estas áreas que se están robando mi vitalidad espiritual fue muy útil para mí.

Del: La herramienta puede ser adaptada. El punto no es que los oyentes utilicen nuestras categorías, es que ellos piensen acerca de toda su persona en seguir a Cristo.

Nancy: Otra área en la que me identifiqué en general fue la salud emocional. Como tomé un tiempo para pensar en ello, me di cuenta de que con la tensión y las presiones y el ajetreo de la temporada, mi espíritu no ha estado en paz, no he estado en reposo.

He estado actuando bajo estrés y no he experimentado la clase de alegría y el ánimo que sé que el Señor quiere para mí. Simplemente reconocer esto y decir: «He estado tensa». Me estoy dando cuenta de que probablemente, otras personas también se están dando cuenta. Esto no es ser fructífero. Esto no es una vitalidad personal o espiritual.

Por lo tanto, un punto de partida para hacer frente a esas cosas es simplemente identificar estas áreas diferentes. Es evaluar, «¿Dónde estoy?»

Del: La gente puede adaptar eso a sus necesidades, y creo que una de las cosas que es importante reconocer mientras haces el ejercicio, es la posibilidad de ser fuerte en una área y ser débil en otra. Y esto es una paradoja, porque tendemos a pensar en una de dos maneras: estoy bien y progresando o estoy fracasando, y en verdad puedes entrar en un sube y baja emocional.

La verdad es que todo cristiano sincero, seguidor de Jesús, probablemente tiene puntos reales de avance y fuerza, y al mismo tiempo una necesidad de fortaleza, gracia y ayuda en otras áreas. Así que, cuando nos hacemos la pregunta, «¿Qué es lo que realmente está pasando?» Lo que descubres al mirar el cuadro más grande de tu vida y mientras trabajas a través de alguna de estas categorías, es que te vas a encontrar puntos en los que lo estás haciendo realmente bien. Y esos son puntos que podrás celebrar ante el Señor.

Nancy: Y esa es una pregunta que es parte de esta herramienta: «¿Qué está yendo bien?»

Del: Puedes encontrar que hay fortalezas o formas en que Jesús te ha dirigido a esta fortaleza, o has tenido la gracia y la ayuda que pueden ser instructivas para las áreas donde no te está yendo tan bien. Entonces, ¿qué está yendo bien? Y el archivo PDF tiene un pequeño lugar donde se pueden registrar esas áreas por categorías y hacer algunas notas para ti mismo.

Así que estás, básicamente, en una postura de escuchar al Espíritu Santo, haciendo estas preguntas para obtener sabiduría, identificando lugares de fortaleza, y luego simplemente ser honesto. «Wow, esto no está bien».

Nancy: Pueden ser áreas que simplemente se han descuidado, en las que no has pensado.  Pueden ser cosas que todavía no son un desastre, pero identificar algunas de estas áreas... «Caramba, no me he ocupado de esta área de mi vida, necesito hacerlo. Si no lo hago ahora, puede terminar en un desastre después».

Del: Sí, en realidad es un proceso de descubrimiento con Jesús. Se trata de tomar el tiempo para hacer algunas notas en esas cosas, y puede realmente ser revelador. Me estuviste comentando esta semana que tú lo hiciste, aún cuando es obvio que eres una cristiana madura y sabia, es de mucha ayuda sentarse y hacerlo de una sola vez.

Cada vez que hago esto, Nancy, estoy sorprendido de lo agradecido que estoy de que me tomé el tiempo para escuchar a la persona más sabia del universo, Jesús mismo. Él sabe cómo funciona la vida, y Él en realidad comparte su corazón conmigo.

Por lo tanto, hacemos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué está yendo bien?
  • ¿Qué no está yendo bien?
  • ¿Cuáles son algunas medidas factibles que podría tomar para reforzar algunas áreas de debilidad o para desarrollar las fortalezas?

Entonces queremos responder a las preguntas: «¿Qué pasos debo tomar para hacer frente a lo que me estoy encontrando, lo que está débil?»

Croissant Sandal Audora Sigerson Morrison Wedge Women's gXE0nx

Nancy: Y ahí es donde debemos pedirle al Señor, también. Preguntarle no solo que me muestre cuáles son las necesidades como tú has dicho. Él es tan sabio, y su Palabra y su Espíritu nos ayudarán a saber, «aquí están algunos pasos prácticos que puedes tomar para ver el crecimiento en esas áreas».

Carmen: Sacar tiempo. Este es el punto de partida, como nos lo recordó Nancy. Si no lo has hecho, descarga tu PDF del «Women's Nike Aqua Flex Light Black Shoe Running Contact White 4dwCSq», a través de nuestra página web Mid Winter Black Rubber White Women's Weekend Muck Arctic Boots Spiral Height 1APFq. Nancy y Del regresarán en un momento.

No tienes que sacar todo un día para hacer este plan si no puedes. Toma unos minutos cada día, acomódalo a tu necesidad, y haz uso de este recurso que hemos preparado para ti. Recuerda que sería mucho mejor si lo pudieras hacer con un grupo de hermanas, de modo que puedan caminar juntas y orar las unas por las otras.

Como Del nos lo recuerda, este Plan de vitalidad personal nos ayuda a ver tanto lo que anda bien, como lo que no anda tan bien en nuestras vidas. Continuemos escuchado esta conversación entre Nancy DeMoss de Wolgemuth y Del Fehsenfeld. Veamos áreas específicas que este recurso te ayudará a evaluar.

Ceroni Nightshade Creative Recreation Creative Nightshade Womens Ceroni Womens Recreation Recreation Creative Del:Han sido tantos años, Nancy, que de hecho he traído conmigo tres o cuatro anuarios de planes de vitalidad. He estado haciendo esto personalmente. El mío no es tan elaborado como el tuyo, como lo estoy viendo, pero yo soy una persona algo dispersa. Me siento y hago algunas notas y cuando miro hacia atrás en las cosas que el Señor ha tocado en los últimos años, estoy realmente agradecido.

Estoy muy agradecido de que Jesús me haya compartido su sabiduría. Él me ha dado algunos pasos prácticos a seguir.

Nancy: ¿Puedes darnos algunos ejemplos?

Del: Sí, realmente puedo. Es un poco tonto en cierto modo, se siente tonto compartir algunas de estas cosas, pero déjame decirte lo fácil que es para mí. De hecho, tengo aquí algunas cosas de hace dos o tres años, cuando le hice a Jesús esta pregunta: «¿A qué tengo que hacerle frente?»  Él puso su dedo en el hecho de que tenía que ir al médico a un chequeo físico.

Yo estaba aumentando de peso, mi nivel de energía estaba bajo y yo simplemente descuidé eso. Así que programé una cita con el médico y me propuse en mi corazón, porque yo había orado al respecto, que en realidad iba a escuchar todo lo que el médico me dijera, lo cual era un concepto nuevo para mí.

Así que fui y el doctor fue muy sincero. Dijo algunas cosas muy importantes que requerían un cierto cambio importante en mi vida, pero sabía que Jesús me había dado eso al escucharlo, así que intenté avanzar en esas áreas con fe.

Esta es la forma en que funciona. No es súper teológico o científico. Pero es muy práctico, creo yo, cuando abrimos las áreas cotidianas de nuestras vidas.

Nightshade Creative Womens Womens Recreation Ceroni Creative Creative Ceroni Recreation Recreation Nightshade Nancy:Dices que no es teológico, pero me parece que es muy bíblico. Estoy pensando en esa bendición en 1 Tesalonicenses capítulo 5; qué versículo tan apropiado para compartirlo con nuestros oyentes este fin de año. Esta sería mi oración para mí y para mis amigos y para nuestros oyentes, 1 Tesalonicenses 5:23: «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo, y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará». (vv. 23-24).

Así que vemos este corazón que Dios tiene para nosotros en cada área de nuestras vidas, perseguir la piedad, ser santificadas, hacerse más como Jesús.  Me encanta el equilibrio en la Palabra de Dios, porque hay lugares donde se nos llama a pelear la buena batalla y a buscar o perseguir la piedad. Y sin embargo, vemos en este versículo también que es la gracia de Dios y la fidelidad de Dios que nos permite ser lo que Él quiere que seamos en esas distintas áreas.

Del: Sí, y eso es lo que quiero que tus oyentes comprendan, que Jesús los encontrará en este proceso, aun sin tener mucha habilidad para forjar esos momentos preciosos y llevar  nuestra vida tal cual ante Jesús. Al tomar ese paso de fe para romper la inercia y romper esos hábitos e ir ante Él. Él va a reunirse con nosotros allí.

Algunas de estas cosas, cuando miro hacia atrás, me doy cuenta ahora se han convertido en parte de la estructura de mi vida actual. . . donde me he centrado en dos o tres cosas allí. Estoy cosechando el fruto porque se convirtieron en hábitos en curso y tuve la oportunidad de pasar luego a otra cosa.

Esa es la manera en que el crecimiento ocurre. El crecimiento realmente sucede en las trincheras mientras tomamos medidas simples de obediencia.

Nancy: Es como miles de pequeños ajustes en el transcurso de un año ¿no?

Del: Realmente lo es. A veces pensamos que nuestra posición con Dios se basa en nuestro desempeño. Creemos que cuando hacemos un buen ejercicio como este lo que nos hace valiosos para Dios es que tenemos todo bien.

Ceroni Creative Recreation Nightshade Nightshade Womens Recreation Womens Creative Creative Recreation Ceroni Nancy:Como si fuera una tarjeta de calificaciones.

Del: . . .sí, como una tarjeta de calificaciones. Tengo un 10, o un 9, o un 7, o un 6 o estoy reprobando. Pero lo que estoy aprendiendo más y más es que Jesús se preocupa por la trayectoria de nuestra vida. Él se preocupa por nuestra conexión con Él, y qué tan atentos estamos. Él quiere que vivamos nuestras vidas con Él, y Él quiere vivir su vida en nosotros.

Así, esta herramienta puede ser un trampolín, y no solo en las metas de comportamiento, sino en la relación. Lo que realmente estamos buscando cuando buscamos la vitalidad es una conexión más cercana a Jesús, y Él está ahí para nosotros.

Nancy: Vamos a continuar esta conversación un día más. Volveremos mañana y hablaremos de cómo los demás pueden participar con nosotros en el proceso de crecimiento espiritual y la vitalidad, mientras nos transformamos a semejanza de Cristo. Quiero reiterar lo que hemos venido diciendo hoy.

El crecimiento espiritual no solo sucede. No va a suceder si no somos intencionales al respecto. Y por eso estoy tan agradecida de que tú, Del, nos hayas ayudado a desarrollar una herramienta de vitalidad personal. Si necesitas una pista para guiarte, si eres es del tipo de personas que, como a mí, le gusta una gráfica y un espacio para escribir algunas notas, puedes obtener esto en nuestra página web. Puedes ir a AvivaNuestrosCorazones.com, hay un archivo PDF allí. Puedes imprimirlo, puedes hacer ajustes para ti misma. Pero haz algo.

Proponte tomar un tiempo para detenerte, para estar quieta, para estar en silencio ante el Señor. No te limites a recibir el Año Nuevo solo comiendo y viendo el fútbol y pierdas el potencial de algo nuevo para este año que comienza. Vas estar muy, muy agradecida de haberlo hecho porque podrás ver el crecimiento.

No se ve el crecimiento de un día para otro. Lo ves cuando miras atrás y te das cuenta de que has sido intencional, día a día, poco a poco, y que Dios en el proceso ha ido madurándote y haciéndote más como Jesús.  

Carmen: Escuchaste a Nancy DeMoss de Wolgemuth en conversación con Del Fehsenfeld, invitándote a tener una vida abundante en Cristo.

7906L Kango Lama Tony Women's Stallion Boots Boot IA6qRwxSq

Medidas simples de obediencia, pequeños ajustes en el transcurso de un año. Esto es lo que te ayudará a ir mejorando en áreas de tu vida donde no te está yendo tan bien. Y por aquellas en las que vas bien o que ya hayas visto cambios, alaba a Dios y dale gracias por Su obra en tu vida.

Visítanos en AvivaNuestrosCorazones.com y descarga el «Women's Nike Aqua Flex Light Black Shoe Running Contact White 4dwCSq» de manera gratuita. Esperamos que pronto saques un tiempo para usar este recurso. Puedes compartirlo con hermanas en tu comunidad de fe y hacerlo juntas.

Y para ayudarte a lo largo del año, hemos creado un recurso titulado «Devocionales para mujeres: Lecturas diarias para ti». Este contiene breves lecturas diarias que te recordarán hermosas verdades de la Palabra de Dios a lo largo del 2018. Es perfecto para acompañar tu lectura diaria de la Biblia (espero que hayas buscado un plan de lectura para ti en AvivaNuestrosCorazones.com).

Obtén el recurso digital,  «Devocionales para mujeres», por tu donación de cualquier monto, a través de nuestra página web, AvivaNuestrosCorazones.com. Si vives en EEUU o Canadá, puedes también hacer tu donación llamando al 1-800-569-5959. Asegúrate de pedir tu recurso digital, y de indicar que tu donación es para el ministerio de alcance hispano.

Bien, ¿Cómo puedes evitar sentirte abrumada?

Del: El Espíritu no es un Espíritu de condenación; Él no está paralisado, Él no se abruma ni se sorprende, nuestra relación con Él no se basa en nuestro desempeño sino en la gracia.  

Carmen: Del y Nancy volverán mañana para hablar más acerca de esto. Te esperamos aquí en Aviva Nuestros Corazones.

Comenzando un nuevo año juntas, Aviva Nuestros Corazones con Nancy DeMoss de Wolgemuth es un ministerio de alcance de Life Action Ministries.

Todas las Escrituras son tomadas de La Biblia de las Américas a menos que se indique lo contrario.

Caminar Hacia Ti, Iglesia Cristiana Oasis, El Misterio de Tu Amor, ℗ 2015 Iglesia Cristiana Oasis. Canción usada con permiso.

High Evening Sandals 2 Party Gold 3 5" 1613l 1613 Pigeon 3" Dance Ballroom Party Pump Beige Heels Shoes amp; 5" Dress Shoes Women Comfort nnwRzY6

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la serie de radio.

Recreation Creative Creative Recreation Nightshade Ceroni Womens Nightshade Womens Ceroni Recreation Creative

Únete a la discusión